Al anunciar su primera temporada enero-abril, la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro, en palabras de su director, Ludwin Carrasco, indicó que no se prevén recortes a su presupuesto este 2019.
La Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ) anunció su primera temporada de presentaciones enero-abril 2019, que iniciará con un concierto de Año Nuevo, bajo la dirección de Ludwin Carrasco y con el acompañamiento del Mariachi Tecatitlán.
La cartelera contiene espectáculos para todos los gustos, algunos de estos son Jazz, Mambos y Otros Ritmos; Beethoven Heroica; Una noche Broadway; Nosferatu; Festejo de Primavera, entre otros.
Así mismo, del 7 al 14 de enero, bajo la dirección de Ludwin Carrasco y Andrés Ortega, se llevará a cabo una gira de presentaciones en 12 municipios, San Juan del Río, Huimilpan, Tequisquiapan, Pedro Escobedo, Amealco, Ezequiel Montes, Cadereyta, Tolimán, Colón, San Joaquín, Peñamiller y Pinal de Amoles, los cuales no tendrán costo alguno.
En este sentido, el gerente administrativo de la OFEQ, Samuel Chávez, indicó que con esta temporada se espera mayor afluencia de personas, para rebasar la meta de recaudación por venta de boletos que se tuvo el año pasado, que fue de 4 millones de pesos; lo que ha permitido tener estabilidad económica en la Filarmónica.
En el mismo tenor, sobre los recursos, el director Ludwin Carrasco comentó que para este año se espera recibir la misma cantidad presupuestal que se tuvo por parte de la Secretaría de Cultura en 2018, es decir 24.7 millones, los cuales se destinan a pagar salarios y prestaciones de los músicos.
“Estamos igual que el año pasado, lo cual es bueno, mientras no tengamos un recorte al presupuesto, tenemos el apoyo constante, y le agradecemos mucho, a la Secretaría de Cultura por el apoyo permanente que tenemos, y el resto lo vamos a estar destinando de nuestra taquilla, y nuestros proyectos con posibles colaboraciones que vamos a tener con otras instituciones”, dijo.
Finalmente, añadió que se impulsará la recaudación en taquilla con espectáculos de la mano de embajadas y gobiernos de otros países, para traer artistas internacionales de calidad y que no representen un gasto a la Filarmónica del Estado.
Por: Anna Ledezma