Según cifras de la coordinación de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, a la semana se llegan a recolectar 14 toneladas de basura en el Centro Histórico, tan solo de las personas que sacan sus residuos sólidos fuera de los horarios establecidos.
El titular de dicha dependencia, Carlos Sandoval, anunció que hasta el momento se han sancionado 10 comercios, y se ha hecho notificado a cerca de 300 personas o comercios, sobre su conducta fuera de la norma.
“Una ciudad que se jacte de tener las condiciones idóneas para vivir, con las mejores condiciones para crecer, se debe ser ordenado, el tema de los residuos sólidos es un tema muy complejo, es un dolor de cabeza para muchas ciudades y una variable fundamental para una ciudad ordenada, es que los ciudadanos hagamos nuestra labor”.
Las sanciones que se han impuesto van de 1 hasta los 500 salarios mínimos, o bien, la clausura del establecimiento si se trata de algún reincidente.
Cabe recordar, que desde noviembre la delegación Centro Histórico tiene una recolección diaria, situación por la que se tiene mayor gasto de recursos humanos, materiales y económicos en esa zona.
POR: Marco Estrada