Este año, dentro del programa Bolsa de Empleo Municipal, el municipio de Querétaro logró colocar a mil 972 personas en un nuevo empleo, sin embargo, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Sostenible de la capital, Genaro Montes Díaz, para 2019 se buscará duplicar la cifra.
Para ello, dijo, se trabajará en coordinación con las empresas y se promoverá la publicidad del programa, a fin de que más personas lo conozcan, y es que hasta el momento se está llegando apenas al 1 por ciento de la población laboralmente activa de la capital.
“Un tema muy importante es poder vincular, que esta cantidad de gente, de ciudadanos atendidos realmente se eleve y cómo lo vamos a hacer, a través de difusión, de darlo a conocer a través de campañas, porque eso va a permitirle a las personas saber que hay una bolsa de trabajo a la que pueden acudir, que precisamente es en la que pueden encontrar buenas oportunidades”.
Durante 2018, se ofertaron 8 mil 179 vacantes, en 847 empresas. Participaron 3 mil 830 personas, pero se logró colocar a 51 por ciento de los aspirantes.
En cifras generales, durante el año pasado se generaron 26 mil 584 empleos y se prevé que para este año se podrá aumentar la cifra, debido a las buenas condiciones que existen en la capital para atraer inversión, aseguró Genaro Montes.
POR: Marco Estrada