miércoles, abril 24, 2024
InicioMundoBarbie, aún vigente a sus 60 años

Barbie, aún vigente a sus 60 años

Sin una arruga, Barbie cumple 60 años en 2019. Rubia o morena, esbelta o rellena, princesa o bombera, esta muñeca no deja de seducir a las niñas de hoy, en un constante esfuerzo por mantenerse vigente y a pesar de las controversias.

En una industria donde un éxito dura hoy de tres a cinco años, 60 años es sumamente importante”, dijo Nathan Baynard, director de mercadeo global de la muñeca.

A pesar de la competencia cada vez más feroz, cada año se venden 58 millones de ejemplares en más de 150 países. Es una marca tan conocida como Coca Cola o McDonald’s, explicó el directivo durante una visita privada al centro de diseño del grupo Mattel en El Segundo, un suburbio de Los Ángeles, California.

Desde su presentación en el Salón del Juguete de Nueva York, el 9 de marzo de 1959, se han vendido más de mil millones de estas muñecas.

Su “madre” es nada más y nada menos que la cofundadora de Mattel, Ruth Handler, quien tuvo la idea al mirar crecer y jugar a sus propios hijos.

Así fue como ella creó a Barbie (diminutivo del nombre de su hija), una muñeca adulta con formas muy femeninas, para “mostrar a las niñas que podrían convertirse en lo que quisieran. ¡En 1959 fue una idea radical!”, señaló el ejecutivo.

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments