viernes, abril 26, 2024
InicioMundoBalean a turista sueco en Argentina; le amputan una pierna

Balean a turista sueco en Argentina; le amputan una pierna

El turista sueco al que le amputaron la pierna derecha en Buenos Aires después de que un asaltante le disparase en la rodilla tras tratar de robarle el móvil «evoluciona favorablemente», indicó hoy a la prensa Néstor Hernández, director del Hospital Argerich, donde el europeo está internado.

Christoffer Peter, de 36 años, pasó ayer, jueves, de la unidad de cuidados intensivos a terapia intermedia y actualmente está «lúcido» y «afebril», después del asalto que sufrió el 30 de diciembre por la noche en el centro de la capital argentina.

Cuando ingresó en el Hospital Argerich, el sueco presentaba una lesión en una arteria femoral de aproximadamente 4 centímetros, por lo que se sometió a un total de tres baipases y tres intervenciones quirúrgicas.

Amputan parte de brazo a hombre que comió sushi

Todas estas actuaciones no pudieron evitar la amputación de su pierna derecha, ya que no tenía «buena vitalidad» y si no lo hacían «corría riesgo su vida», según Hernández.

Esperamos que con el transcurrir de las horas el paciente pueda estar en condiciones de poder darle el alta», declaró el titular del Hospital Argerich.

Peter se encontraba de turismo en Argentina junto a su novia, María, cuando un asaltante al que la Policía busca le apuntó con un arma para robarle el móvil y, cuando el turista se opuso, le disparó a la rodilla.

La pareja del sueco relató al canal local Telefé que ambos estaban volviendo de cenar a su hotel cuando Peter sacó su móvil para consultar el mapa y en ese momento los abordó el delincuente.

Le amputan las dos piernas a piloto de 17 años

El asaltante apuntó con un arma al rostro del sueco, quien, según su novia, tuvo «la reacción ideal» al intentar apartarla, pero la pistola se disparó y la bala impactó en su rodilla.

El delincuente se asusta a sí mismo, era evidente que nunca había tenido una pistola en sus manos, porque yo creo que no tenía intención de disparar, simplemente pasó. Se asustó, entró a un coche y se fue», explicó María.

A pesar del incidente, la pareja de la víctima del asalto agradeció la ayuda que inmediatamente les prestaron las personas presentes y mantuvo que «con la excepción de una persona mala», todos los argentinos que se han encontrado han sido «como familia» para ellos.

Por su parte, el secretario de Seguridad argentino, Eugenio Burzaco, expresó hoy en declaraciones a radio Mitre que está «consternado» ante el caso.

Asimismo, recalcó que «es muy raro que haya situaciones de extrema violencia contra turistas».

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments