sábado, septiembre 27, 2025
InicioQuerétaroProfeco arranca operativo por Día de Reyes

Profeco arranca operativo por Día de Reyes

Desde hoy y hasta el seis de enero, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), implementará un operativo para supervisar los centros comerciales y negocios que sean denunciados por parte de la ciudadanía, dio a conocer el delegado en la entidad José Huerta Arredondo.

Históricamente, las principales denuncias que se presentan en esta temporada es contra los vendedores de juguetes, así como artículos electrónicos, pues dijo, son los productos que más consumen los Reyes Magos, en esta temporada.

“Inició el día de hoy y terminará el próximo día 6 de enero, con la llegada de los Reyes Magos y tiene como finalidad llevar a cabo visitas de inspección de aquellos establecimientos comerciales, relativos a esta temporada, que sean denunciados por los Reyes Magos”.

El nuevo delegado en la entidad aclaró que en este operativo se actuará contra quienes intenten abusar de los consumidores, únicamente si se presenta la denuncia, situación por la que exhortó a los ciudadanos a que hagan uso de las redes sociales oficiales y las líneas telefónicas de Profeco, para reportar cualquier irregularidad, como lo pueden ser publicidad engañosa, alza de precios y no hacer visibles los precios.

POR: Marco Estrada

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments