La Policía Estatal de Querétaro, en coordinación con las secretarías de seguridad pública municipal de la zona metropolitana arrancarán el operativo de Día de Reyes, este 4 de enero, a fin de salvaguardar los puntos de mayor afluencia, esto lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca.
El funcionario municipal refirió que su corporación participará con 400 elementos, para reforzar la seguridad de zonas como centros comerciales, mercados y bancos. Dicho operativo se extenderá hasta el 6 de enero.
“Estarán más de 400 policías municipales participando en este operativo, se estará implementando en las 7 delegaciones de este municipio y empezamos desde este viernes y concluimos el seis de enero”.
Para la realización de este operativo se tendrá un trabajo coordinado con los representantes de las agrupaciones de comerciantes establecidos, así como de tianguis y mercados, además, habrá una comunicación directa para evitar situación como las del 5 de enero de 2017, cuando se difundió el rumor de saqueos y generó pánico tanto en la ciudadanía, como en los comerciantes.
POR: Marco Estrada