lunes, septiembre 15, 2025
InicioNacionalesEl más peligroso para el sacerdocio: México; cifras del Vaticano 2018 para...

El más peligroso para el sacerdocio: México; cifras del Vaticano 2018 para América

México continúa siendo la nación más peligrosa en América para ejercer el sacerdocio pues, durante 2018, fueron asesinados siete sacerdotes católicos, según registros oficiales de la Agencia Fides del Vaticano.

Así, durante los últimos 13 años, la delincuencia ha matado en territorio nacional a 47 religiosos católicos y, según los últimos reportes, tanto de la Santa Sede como del Episcopado Mexicano, dos más permanecen desaparecidos desde 2014.

AÑO NEGRO

De acuerdo con el reporte de la agencia vaticana, en el año que culminó fueron asesinados el sacerdote Iván Jaimes, de la Arquidiócesis de Acapulco, párroco de Las Vegas, y Germán Muniz García, de Mezcala, en una emboscada en la carretera, el 5 de febrero de 2018.

El religioso Rubén Alcántara Díaz, vicario judicial de la Diócesis de Izcalli, fue asesinado el 18 de abril de 2018 cuando iba a celebrar la misa. Dos días después, el sacerdote Juan Miguel Contreras García fue ultimado, el 20 de abril, al finalizar la misa que había celebrado en la parroquia de Tlajomulco, Jalisco.

El 25 de abril de 2018 se encontró en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, el cuerpo del sacerdote Moisés Fabila Reyes, quien había sido secuestrado el 3 de abril.

El 25 de agosto apareció en la ciudad de Nueva Italia, Michoacán, el cadáver del padre Miguel Gerardo Flores Hernández, desaparecido unos días antes.

El 13 de octubre se localizó en Tijuana el cuerpo del mitrado Ícmar Arturo Orta, desaparecido el 11 de octubre.

El reporte expone que en 2018 fueron asesinados en todo el mundo 40 misioneros, casi el doble con respecto a los 23 de 2017, además la mayoría de ellos eran sacerdotes; es decir, 35.

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments