Los diputados locales de Morena donan el 10% de su salario al partido, pese a que se habían comprometido a donar el 50%, refirió el legislador Néstor Domínguez.
El diputado local Néstor Domínguez indicó que con las modificaciones que realizó el partido Morena a sus estatutos, el pasado mes de diciembre, los cuales ya fueron aprobados por el Instituto Nacional Electoral (INE), los funcionarios públicos emanados de esta fuerza política deben donar el 10% de sus salarios al partido, recurso que se destinará a educación.
Sin embargo, como diputados electos, la bancada de Morena, acompañados de su dirigente estatal, Carlos Peñafiel, refirieron donarían el 50% de su salario, además de igual porcentaje de las prerrogativas que les destinara el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).
En este sentido, Néstor Domínguez externó que las declaraciones no fueron realizadas desde su persona, aunque, si su partido así lo considera, estaría donando la mitad de su sueldo.
“En su momento lo dijo Carlos Peñafiel, ya recuerdo la rueda de prensa, eso lo dijo Carlos Peñafiel, seguramente si la línea del partido a nivel nacional nos pide que lo hagamos, pues si, sin problema alguno lo haríamos, igual no seria el 50 mas el 10, igual y nada más sería el 50%, pero si sin problema”, dijo.
Finalmente, el legislador recordó que, en las administraciones pasadas, tanto las regidoras del municipio de Querétaro, así como la ex diputada Herlinda Vázquez sí estuvieron donando el 50% de su sueldo, cuyo recurso fue destinado a las 20 universidades que creó Morena en el país, en los municipios en los que fue favorecido con los votos en los comicios de 2015.
Por: Anna Ledezma