El Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Enrique Abedrop Rodríguez, alerto sobre la presencia de aguas negras en el Río Querétaro.
Refirió que ese problema principalmente se encuentra a la altura del municipio de E Marqués, en donde se tienen ubicados 74 puntos de descarga.
Señaló que se debe a residuos de granjas y también domicilios particulares o industrias que arrojan contaminante sanitario.
«Tenemos detectados, aunque no nos tocaban todos los puntos, creo que son 74 puntos que están descargando por zona o por institución», comentó.
El vocal ejecutivo de la CEA, consideró que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), es el órgano regulador que debe aplicar multas a estas personas que realizan estas descargas en el río.
Además, Enrique Abedrop Rodríguez, apuntó que la empresa Toyota que se ubica en Guanajuato, se ha mostrado interesada en invertir recursos para trabajos y evitar que llegue la contaminación del agua a aquella zona.
Finalmente, dijo que de momento no hay riesgo para la población, pero si ha cambiado la imagen que tenía el Río Querétaro hace algunos años, en donde el agua que corría era totalmente limpia.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator