Al cuestionarle al Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, sobre la estrategia federal en materia de combate al huachicoleo, el funcionario estatal aseguró que hasta el momento no les ha sido comunicada, por lo que esperará a que se realice una comunicación oficial entre las diferentes corporaciones que atienden el tema de seguridad.
El secretario afirmó que existe la voluntad de trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, así como las diferentes corporaciones de seguridad, sin embargo, será hasta en los próximos días cuando todas estas agrupaciones establezcan la estrategia específica sobre el combate al huachicol.
“Vamos a escuchar el programa que tiene el gobierno de la República, en el tema de combate al robo de hidrocarburo para poder opinar (…), creo que necesitamos conocer la estrategia y con mucho gusto después opinamos”.
Fue el 7 de diciembre cuando el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, instaló la Coordinación Estatal y tres coordinaciones regionales en seguridad, como parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, del Ejecutivo federal, en donde se estableció que habrá trabajo coordinado.
POR: Marco Estrada