A decir del titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro, Marco del Prete, las expectativas para el próximo año son positivas, toda vez que a nivel internacional sigue existiendo gran demanda de los productos que se producen con mayor fuerza en el estado, como lo son las auto partes, aeronaves, así como en el rubro de los plásticos.
El secretario destacó que en breve se darán a conocer las expectativas de crecimiento general, sin embargo, recordó que en promedio Querétaro aumenta el 4 o 5 por ciento. Mientras que, en 2017, el sector manufacturero de la entidad llegó hasta el 7 por ciento de crecimiento.
“Estimamos que la manufactura seguirá desarrollándose, son bienes que se seguirán consumiendo, el pronóstico de vehículos sigue aumentando, el pronóstico de producción de aviones sigue aumentando a nivel mundial y al ser Querétaro parte de estas dos industrias, estimamos que siga creciendo”.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante el año pasado, Querétaro se ubicó entre los primeros seis estados con mayor crecimiento, apenas por debajo de Baja California Sur, Puebla, Morelos, Coahuila y Guanajuato.
POR: Marco Estrada