La Secretaría de Turismo del municipio de Querétaro presentó ante la Cámara de Diputados, del Congreso de la Unión, una solicitud de 10 proyectos por un monto total de 40 millones de pesos, sin embargo, no se le autorizó ninguno, aseguró el titular de la dependencia, Gerardo Cuanalo.
El funcionario municipal atribuyó esta situación a que el gobierno federal está utilizando todos los recursos del sector turismo, para culminar el Tren Maya. Sin embargo, aseguró que se buscará hacer las gestiones para dichos proyectos ante la Secretaría de Turismo Federal.
“En el Congreso Federal yo creo que presentamos como 10 proyectos, con capacitación, desarrollo de festivales en la ciudad, entre otros. No fue autorizado ninguno, pero no somos el único municipio, realmente creo que todos los municipios que presentaron, incluso el gobierno del estado, simplemente no hubo modificación de la propuesta que hizo el ejecutivo”.
Gerardo Cuanalo destacó que Querétaro no fue el único municipio que se vio afectado, toda vez que los diputados aprobaron el Presupuesto de Egresos de la Federación, tal y como lo propuso el gobierno de la República y no se hizo un análisis adecuado de las propuestas presentadas.
POR: Marco Estrada