Las principales emergencias que atiende la Cruz Roja durante diciembre son derivadas del consumo excesivo de alcohol, refirió el coordinador estatal de servicios de socorro de la Cruz Roja en el estado, Andrés Juárez.
El coordinador estatal de servicios de socorro de la Cruz Roja en el estado, Andrés Juárez Morales, indicó que durante diciembre las emergencias atendidas por esta agrupación aumentan entre un 15 y 20 por ciento, situación que empieza a observarse desde los primeros días de diciembre, manteniéndose hasta el primer fin de semana de enero.
Refirió que en este periodo las principales atenciones se brindan por complicaciones derivadas por el abuso en el consumo de alcohol, como lo son accidentes viales y riñas, además de agresiones por asalto.
“Aumentan las convivencias sociales, aumenta el consumo de alcohol, y con ello aumenta el número de accidentes vehiculares, así como el tema de las riñas, derivadas del consumo de alcohol, y también aumentan las agresiones por asalto, por el tema de que, en estas fechas, normalmente, tiene dinero, y desafortunadamente esto provoca algunos heridos de bala o por arma blanca”, dijo.
Añadió que la zona en la que se ha detectado el mayor número de atenciones es el Centro Histórico del Estado, por lo que los fines de semana se cuenta con guardias de voluntarios en el primer cuadro de la ciudad.
Andrés Juárez compartió que el pasado 24 y 25 de diciembre fueron atendidas 32 emergencias en la capital, y 48 servicios en la totalidad del estado, sin contemplar las atenciones de otros servicios de emergencia.
Finalmente, el coordinador también comentó que, además de los 37 empleados de base, en estas fechas existe mayor afluencia de personal voluntario, por lo que se garantiza la capacidad de atención de estas emergencias.
Por: Anna Ledezma
Foto: Especial