El presupuesto de egresos 2019 contempla mil 800 millones de pesos para el pago de sueldos de todos los funcionarios del gobierno municipal de Querétaro, lo que representa un 10 por ciento menos de gasto que en 2018, luego de que se haya destituido a 450 personas y se nivelara a la baja el sueldo de 20 funcionarios.
La notificación se realizó por parte de la secretaría de administración, Alejandra Pulido, quien destacó que aún se tiene que analizar si continuarán contando con recursos federales, como fortasec y fortamun, con el que se les paga a los elementos policíacos, pues de lo contrario se deberán hacer adecuaciones al gasto del erario.
“Para tener ese dato preciso necesito sentarme, saben que gran parte de los salarios se pagan con participaciones federales como el Ramo 28, también gran parte del salario de los policías se paga por parte de Fortasec y Fortamun (…), no nos perdamos que probablemente pueda haber algunas adecuaciones por parte de la federación”.
Además, la secretaría, destacó que, como parte de la negociación con el sindicato de trabajadores del municipio de Querétaro, se hizo un aumento de 450 pesos para los empleados con los salarios más bajos, entre los que se encuentran, recolectores de basura, sepultureros, albañiles, entre otros. Con ello, el sueldo más bajo que paga el municipio capitalino es de 5 mil 74 pesos.
POR: Marco Estrada