sábado, abril 20, 2024
InicioQuerétaro El 7 de enero definirían nuevo coordinador de senadores del PAN

 El 7 de enero definirían nuevo coordinador de senadores del PAN

Mauricio Kuri, quien funge como coordinador interino de senadores del PAN, refirió que sería el 7 de enero que se defina quien ocuparía el cargo de manera definitiva.

El coordinador interino de la bancada panista en el Senado de la República, Mauricio Kuri González indicó que será el 7 enero que el dirigente del Comité Ejecutivo Nacional de su Partido, Marko Cortés, dé a conocer quien ocuparía de manera definitiva el cargo que él hoy ostenta.

Ello después del fallecimiento del senador Rafael Moreno Valle, y la decisión se estaría consultando con el resto de los legisladores federales.

“Por supuesto que nosotros estaremos acompañando a quien le presidente diga, hay dos fechas importantes, una sería el 7 de enero cuando tenemos una reunión todos los senadores y diputados”, dijo.

Añadió que, en caso de no tomarse una decisión en la fecha referida, sería el primero de febrero, previo al arranque del segundo periodo ordinario en el senado.

Así mismo, el queretano resaltó que durante el tiempo que se encuentre al frente de su bancada se concentrarán en mantener una oposición firme y de gallardía de cara a la sesión permanente y el segundo periodo ordinario en el que entrará el senado, cuyo principal objetivo será hacer que se respete la división de poderes, así como tratar de revertir algunos aspectos contemplados en el presupuesto de egresos de la federación.

En este sentido destacó que la gran cantidad de gobiernos panistas se vieron afectados con la aprobación del PEF, como lo es Querétaro, que tiene un déficit de 3 mil millones de pesos.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments