El papa Francisco realizó un llamamiento para que no falte la solidaridad y el apoyo de la comunidad internacional a las poblaciones afectadas por el tsunami que golpeó anoche las costas de Indonesia, entre las islas de Sumatra y Java.
«Mi pensamiento va a la población de Indonesia, golpeadas por violentas calamidades naturales, que han causado graves pérdidas humanas, numerosos desaparecidos y personas sin hogar, así como enormes daños materiales», dijo Francisco tras el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro
Francisco invitó a todos los fieles a unirse a él en la oración por las víctimas y sus seres queridos.
Entonces, dirigiéndose a la multitud, la invitó a rezar junto a él y en voz alta un Ave María; por unos instantes la plaza estuvo en silencio hasta que concluyó la oración.
Me siento espiritualmente cercano a los desplazados y a todas las personas afectadas, imploro a Dios que les alivie en su sufrimiento», agregó Francisco.
Al menos 222 personas han muerto tras este tsunami que los científicos creen que se creó a partir de un corrimiento de tierra submarino producido por la erupción del volcán Anak Krakatau, que no activó las alarmas al no registrarse un potente terremoto.