En Corregidora se hará el análisis sobre la posibilidad de implementar una licencia multianual, para los comercios, como recientemente autorizó la capital del estado, sin embargo, el presidente municipal, Roberto Sosa, aseguró que debe hacerse un estudio real para conocer si es viable.
A decir del mandatario, dentro de los proyectos de su administración se encuentran la simplificación de trámites para los ciudadanos, pero no se ha concluido la propuesta de las licencias por más de un año, porque se podría perder el control de las empresas que abren y cierran, dijo el alcalde.
“Es un estudio que estamos haciendo, estamos en la valoración, ya también lo traíamos como idea. Estamos en el análisis de poder hacer que la licencia sea con tramites más sencillos para los ciudadanos, no hemos aterrizado la idea, pero estamos en el análisis (…), me parece que hay que hacer un estudio real y formal, que una licencia no se revise por muchos años no es lo mejor”.
Aunque la capital queretana adoptó dicha medida, fue la Canaco en Querétaro quien promovió el tema, pues a decir de su presidente, Carlos Habacuc Ruíz, solamente sería para aquellas que tengan bajo riesgo.
POR: Marco Estrada