viernes, marzo 29, 2024
InicioViral17 años en prisión por parecerse al criminal; ahora es millonario

17 años en prisión por parecerse al criminal; ahora es millonario

Como bien sabes, día a día salen a la luz cientos de casos de personas que fueron sentenciadas por crímenes que no cometieron. En ocasiones algunos logran demuestrar su inocencia y recuperan su libertad, pero los años perdidos jamás vuelven.

Hace unos meses te contamos el caso de Richard Anthony Jones, un hombre que pasó 17 años en la cárcel por un robo que cometió su ‘doble’.

Ahora, tras demandar al estado de Kansas, recibiriá 1, 1 millones de dólares como compensación por la condena errónea, según información de medios locales.

De acuerdo conThe Kansas City Star, el estadounidense fue declarado culpable de asalto a mano armada, luego de que un testigo lo identificara como el autor del crimen, sin embargo, en el momento de los hechos él se encontraba en la fiesta de su novia y jamás reconoció los cargos.

Richard apeló la decisión pero perdió. Fue entonces cuando recurrió al Proyecto Inocencia, de la Universidad de Kansas. El equipo de activistas logró identificar a un posible responsable del delito, Ricky Lee Amos, que lucía muy parecido a Jones y había vivido cerca de donde ocurrió el delito.

Además de la remuneración monetaria, el tribunal ordenó otorgarle un certificado de inocencia y la eliminación de sus registros de arresto y condena.

No fue posible castigar a Amos porque el tiempo transcurrido desde el delito impide ejercer una acción penal.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments