Con el afán de apoyar a la economía de la Universidad Autónoma de Querétaro, el diputado local Mauricio Ruíz donará su aguinaldo a esta institución, y exhortó al resto de los legisladores a conducirse en el mismo sentido.
El coordinador parlamentario de Morena, Mauricio Ruiz Olaes compartió que, una vez que reciba su aguinaldo, ello percibido por esta prestación laboral será donado de manera íntegra a la Universidad Autónoma de Querétaro, en apoyo a la solicitud que ha hecho la máxima casa de estudios debido a las complicaciones económicas que enfrenta.
Y aunque indicó aún no sabe a cuánto asciende este monto, según lo referido por el presidente de la Mesa Directiva, Roberto Cabrera, sería una cantidad por el orden de los $29 mil pesos.
“A título personal, mi aguinaldo lo voy a entregar a la universidad, recordemos que la universidad abrió tres cuentas de banco, para que la ciudadanía pueda dar apoyo económico, no es un tema que quiera publicarlo porque le quita la sensibilidad y honestidad de lo que se quiere hacer”, dijo.
Así mismo, invitó a sus compañeros de las diversas fuerzas políticas a también sumarse a esta iniciativa en favor de la máxima casa de estudios.
En materia de recursos para la UAQ y las universidades públicas en general, Ruíz Olaes de congratuló con la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador quien refirió se destinarán alrededor de 5 mil millones de pesos para las universidades públicas.
En este sentido expresó que la decisión de López Obrador es un hecho histórico, al admitir su error, lo que refleja madurez por parte del nuevo gobierno.
En cuanto a gestiones federales de recurso por parte de su bancada, para la UAQ, indicó que no se tienen previstas, sin embargo, desde el congreso local se seguirá pugnando por que sea aprobada la iniciativa peso a peso que ha venido solicitando la institución.
Por: Anna Ledezma