viernes, abril 26, 2024
InicioMundoVotarán pacto de Brexit el 14 de enero

Votarán pacto de Brexit el 14 de enero

La primera ministra británica, Theresa May, anunció que la votación del pacto del Brexit en el Parlamento de su país se llevará a cabo el 14 de enero, un mes después de la fecha original y diez semanas antes de la fecha de salida de la Unión Europea.

Mientras May insistió en rescatar el acuerdo de divorcio, aumentó la presión a favor de que se tomaran medidas para encontrar una forma de salir sin dañar la economía con una salida sin un consenso.

El gobierno británico y la UE lograron un pacto el mes pasado, pero May aplazó la votación parlamentaria de la semana pasada cuya intención era ratificar el acuerdo cuando se hizo evidente que éste sería rechazado de forma apabullante.

May intentó lograr ajustes con la UE para convencer a los legisladores escépticos, pero fue rechazada por el bloque en una cumbre en Bruselas la semana pasada.

La autoridad de la premier se vio afectada tras una moción de censura de su propio partido, donde más de una tercera parte de los legisladores del Partido Conservador se pronunció en su contra.

Sé que no es el acuerdo perfecto para todos. Es un pacto de compromiso, pero si permitimos que lo perfecto sea enemigo de lo bueno, entonces corremos el riesgo de salir sin orden”, expresó la premier.

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments