viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipioReporta Seguridad Pública Municipal disminución de delitos en noviembre

Reporta Seguridad Pública Municipal disminución de delitos en noviembre

En el marco de la celebración del Día del Policía, el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca, dio a conocer que noviembre ha sido el mes con la menor cantidad de carpetas de investigación en la capital desde febrero de este año, pues se registró decremento en distintos delitos.

Detalló que en robo a vehículo y de vehículo se tuvo un decremento de 19 y 26 por ciento, respectivamente; en tanto, en el robo a casa habitación la disminución fue de más del 16 por ciento, y una situación similar se presentó en las lesiones dolosas que durante ese mes disminuyeron en 21 por ciento.

El funcionario indicó que estos resultados se lograron gracias al esfuerzo y trabajo conjunto de la policía municipal, a la cual calificó como la mejor del país.

«En el caso del delito de robo a vehículo, durante el mes de noviembre se presentó una disminución de casi 19 por ciento, en cuanto al robo de vehículos se tuvo un decremento de casi el 26 por ciento; por otra parte, respecto al robo de casa habitación disminuyó un 16.6 por ciento, respecto al mes de octubre, y en el caso de lesiones dolosas hubo una disminución del 21.2 por ciento, todo esto gracias al esfuerzo y al trabajo conjunto de esta gran familia, la guardia municipal”, apuntó.

Por su parte, el alcalde capitalino Luis Bernardo Nava refirió que los elementos de la policía son un pilar indispensable para convertir a Querétaro en la capital de la paz, y sobre su figura, expresó que se deben eliminar los prejuicios que aún existen; no obstante, celebró que ello, es una situación que los mismos policías están cambiando.

“Tenemos que eliminar todos los prejuicios y estigmas que pueden existir todavía sobre las y los policías, y es una responsabilidad que como presidente municipal asumo y que les puedo decir que es algo que ustedes mismos ya están haciendo, la ciudadanía confía en ustedes”, destacó.

Durante la ceremonia se entregaron 25 reconocimientos a la perseverancia para policías que cumplieron 10, 15, 20 ó 25 años de servicio, asimismo se entregaron 5 Estímulos a la Eficiencia Policial y 22 más por Actuación Sobresaliente de los elementos de la Secretaría.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments