viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoRecortan a Querétaro mil 700 millones de pesos en presupuesto federal

Recortan a Querétaro mil 700 millones de pesos en presupuesto federal

El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez, dio a conocer que Querétaro tuvo un recorte presupuestal por parte de la federación por cerca de mil 700 millones de pesos.

Destacó que los principales rubros que se verán afectados son el turismo, caminos rurales y el campo queretano.

En este sentido, aseguró que buscará negociaciones con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Arzúa y hasta con el mismo presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador para conseguir recursos para esos rubros.

Sin embargo, resaltó que gracias a las medias que se han tenido desde el inicio de su administración, se cuentan con finanzas sanas y ahorros para cubrir esta disminución presupuestal y reponerla con recursos locales.

«Hoy si hago un resumen, lo que tenemos de recorte para el año que entra, que yo no lo quiero dar por hecho, tenemos para el año que entra de disminución para los queretanos mil 700 millones de pesos menos que este año», señaló.

El gobernador destacó que dentro de este paquete fiscal, para Querétaro se tiene un aumento del 8 por ciento en participaciones, pero en números reales solo es del 3 por ciento.

Aseguró que el estado es el que tiene al cien por ciento transparentados sus recursos de los últimos 3 años, además que no hay ninguna observación de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE), por lo que con esos argumentos buscará el ajuste a los recursos.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments