jueves, abril 18, 2024
InicioQuerétaroAnalizarán impacto de presupuesto federal para el estado

Analizarán impacto de presupuesto federal para el estado

Será hasta que el presupuesto federal sea aprobado por el senado para determinar los impactos que tendría para Querétaro, refirió el diputado Gerardo Ángeles.

El presidente de la comisión de planeación y presupuesto del Congreso Local, diputado Gerardo Ángeles Herrera, expresó que, dado que es reciente el hecho de haberse presentado el paquete económico 2019 de la federación, y que este no ha sido aprobado por la cámara de diputados y senadores, aún no se puede medir el impacto que pudiera representar a la economía de los municipios en el estado.

Ante una posible disminución para el presupuesto de las universidades públicas, refirió que emitirá una opinión hasta conoce a ciencia cierta cuánto se les destinará, sin embargo, destacó que el estado, la Universidad Autónoma de Querétaro, se fortaleció con el recurso aprobado en el estado.

“El incremento ha sido constante para la Universidad, fue del 10 por ciento, eso se ha venido dando desde 2015, donde todos nos apretamos el cinturón, todos los entes públicos, a excepción de la Universidad, que fue la única que tuvo ese incremento, el compromiso siempre va a seguir con la máxima casa de estudios, y el tema federal habrá que ver cómo impacta, insisto, una vez que tengamos toda la información”, dijo.

Finalmente, añadió que, si bien se habla de recortes a áreas en las que el nuevo gobierno había prometido apoyar lo más responsable es emitir una opinión responsable, esperando culmine el camino conducente de este proyecto.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments