miércoles, abril 24, 2024
InicioMunicipioExpectativas positivas para la capital por incremento en participaciones federales

Expectativas positivas para la capital por incremento en participaciones federales

Tras presentarse el paquete presupuestal para el 2019, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, indicó que el aumento del 8.4 por ciento en participaciones federales para estados y municipios genera una expectativa positiva, lo anterior al recordar que el primer escenario era que se partiría de un incremento del 2.5 por ciento.

Señaló que esta noticia podría suponer una mejor cifra para las demarcaciones, aunque indicó que será después de la aplicación de la fórmula para la asignación del recurso cuando se tenga certeza de los números en concreto, lo cual se conocerá hasta enero próximo.

«Nosotros partimos de un escenario del cual íbamos a tener un incremento del 2.5 por ciento y al parecer de manera global es del ocho, entonces sí creemos que puede ser una cifra mejor de la que nosotros esperábamos, ya una vez que apliquen la fórmula nos lo darán a conocer en enero, pero por lo pronto ya no tenemos una expectativa negativa», apuntó.

Luis Nava comentó que la mayoría de los servicios para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos son prestados por los municipios; y en ese sentido, resaltó que si se quiere hacer una verdadera transformación de México, es necesario fortalecer a los mismos.

El alcalde también adelantó que el martes 18 de diciembre presentará al Ayuntamiento de Querétaro la propuesta de presupuesto para el 2019, que priorizará la seguridad publica, por ser uno de los compromisos principales de la administración, así como la atención ciudadana.

«Sin duda seguridad pública tendrá una preponderancia porque es uno de los principales compromisos y deberes de esta administración, y también estaremos impulsando temas de atención ciudadana, de respuesta a los ciudadanos, porque muchas de las personas al día de hoy se quejan de falta de atención en algunos casos, y por eso queremos invertirle fuertemente en que todos los ciudadanos estén bien atendidos», destacó.

Aunado a esto, expresó que se mantendrá el ritmo de la obra social con calles, banquetas, jardines y espacios públicos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, también se impulsarán programas de desarrollo social para fomentar la cultura y el deporte, y se continuará con los trabajos en materia de movilidad, que sigue siendo uno de los principales retos del municipio.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments