viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoPolicía Estatal participa en operativos para decomisar pirotecnia en Querétaro

Policía Estatal participa en operativos para decomisar pirotecnia en Querétaro

El Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Marcos Granados Torres, dio a conocer que se mantiene un operativo para evitar la venta de pirotecnia.

Comentó que en colboración con Protección Civil de los 18 municipios, se recorren tianguis y mercados para detectar si en algún puesto se ofrecen estos productos de manera clandestina y retirarlos.

Destacó que este jueves realizó un decomiso en el Mercado de Abastos en la capital y un aseguramiento de un artefacto de pólvora que estaba instalado y no contaba con los permisos correspondientes.

«Se están realizando con el apoyo de Protección Civil, tanto del estado, como en los respectivos municipios estamos realizando esos recorridos. Precisamente ayer hubo un decomiso en la zona del mercado de abastos, en la zona de San Juan del Río se presentó un decomiso también», comentó.

Aseguró que los principales espacios en done se localiza este tipo de ventas es en los mercados y tienditas.

Destacó que el objetivo es hacer eco del llamado que hicieron varios presidentes municipales, en mantener mucho cuidado con estos artículos, debido a la explosión que se registró el pasado 11 de diciembre en la comunidad de Fuentezuelas, municipio de Tequisquiapan.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, hizo un llamado a los padres de familia a que tengan cuidado, ya que son los principales que compran estos productos sin medir las consecuencias que pueden dejar en sus hijos en caso de un accidente.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments