sábado, abril 20, 2024
InicioQuerétaroMagistrados del TEEQ reducirán su salario

Magistrados del TEEQ reducirán su salario

La nueva magistrada presidenta del TEEQ, Gabriela Nieto Castillo refirió que los magistrados del tribunal local reducirán 30 mil pesos de su salario, en favor de la austeridad republicana.

Pese a que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la reducción salarial decretada a tres magistrados del Tribunal Electoral de Querétaro por considerar que vulnera su independencia y autonomía, la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, Gabriela Nieto Castillo, informó que, tanto ella, como el resto del pleno, estarán viendo una reducción salarial por el orden de $30 mil pesos.

Indicó que, con ello, los magistrados estarían percibiendo $105 mil pesos mensuales, sueldo inferior al del gobernador del estado, y por ende que el del presidente de la república.

“Estamos programando que sea un ingreso de $105 mil pesos netos, estamos discutiendo y decidiendo, pero es claro que no tendremos un ingreso superior, mi a la gubernatura del estado ni a la presidencia de la república como se ha dictado”, aseveró.

Refirió que esta disminución no aplicaría para ningún otro trabajador del tribunal, únicamente para los magistrados propietarios y, se haría efectivo a partir del 2019.

Destacó que los magistrados no perciben ninguna otra prestación y tampoco pueden acceder a alguna remuneración adicional por otros servicios, por ejemplo, la investigación o cátedra.

Dichas declaraciones fueron emitidas después de que Nieto Castillo fuera ratificada como presidenta de este colegiado por el periodo 2018-2019; al respecto, dijo que los principales retos que enfrentará el TEEQ son en materia de capacitación, formación e investigación de los derechos humanos, además de seguir ejerciendo con base en los principios de impartición y justicia, y seguir siendo un tribunal garante de los derechos fundamentales.

 

Por: Anna Ledezma

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments