jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesEntran diez dependencias al combate contra huachicoleo

Entran diez dependencias al combate contra huachicoleo

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana adelantó que la estrategia contra el huachicoleo en el país incluirá la participación de más de 10 instituciones de gobierno.

Según Alfonso Durazo, titular de la dependencia, el operativo ya está funcionando, sin embargo, hasta la próxima semana se detallarán las acciones contra el combate al robo de hidrocarburos.  “Les adelanto, por supuesto Pemex, por supuesto la Secretaría de Seguridad, Sedena, Marina, pero también está el SAT, también está Aduanas, también está la Procuraduría Fiscal, la Secretaría del Trabajo, Semarnat, en fin, es un inventario amplio de dependencias que a primera vista parecería que no tienen cosas que aportar en la solución o en el combate al huachicoleo, pero ya conocerán ustedes los detalles la próxima semana”, dijo el funcionario.

Durante una entrevista en Palacio Nacional, dijo que “la estrategia se preparó y se concluyó desde el mes de noviembre y la pusimos en marcha desde el 1 de diciembre. No podemos evaluar o dar resultados todos los días porque los resultados de un día distorsionan la eficacia de una estrategia. Tenemos que esperar tiempos en los que la información pueda señalarnos una tendencia, más allá de las cifras del día, pero no tiene caso que les adelante”.

De acuerdo con datos de  autoridades del gobierno federal,  el robo de huachicol se presenta en todos los estados del país, sin embargo, se concentra en Guanajuato, Jalisco, Veracruz, Tamaulipas y Puebla.

Además, hay otras entidades del centro del país como Hidalgo, Querétaro y Estado de México, donde ese ilícito ha tenido un incremento durante los últimos años.

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments