viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesRegresa el frío al norte, noreste y oriente del país

Regresa el frío al norte, noreste y oriente del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que este jueves se registrará un nuevo descenso de las temperaturas en el norte, noreste y oriente del país, que será generado por el frente frío número 17.

El organismo abundó que el nuevo frente frío (17) y una masa de aire polar asociada cruzarán rápidamente el norte, noreste y oriente de México.

Este sistema interaccionará con abundante entrada de humedad, generando marcado descenso de temperatura en las regiones arriba señaladas, vientos fuertes con rachas que pueden superar los 70 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

También se prevé evento de norte con rachas de viento superiores a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Por lo anterior, se pronostican temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las sierras de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

Y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.

En cuanto a las precipitaciones se prevén lluvias fuertes en zonas de San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Oaxaca.

Así como intervalos de chubascos en áreas de Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Guerrero.

En su pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en la Península de Baja California el cielo estará medio nublado.

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments