martes, abril 16, 2024
InicioQuerétaroSe subsanarán irregularidades detectadas por la ESFE: Sosa

Se subsanarán irregularidades detectadas por la ESFE: Sosa

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, se dijo tranquilo en cuanto a las observaciones realizadas por parte de la Entidad Superior de Fiscalización de Querétaro, pues aseguró que son menores y podrán ser solventadas a la brevedad.

A decir del edil, hasta el momento no se ha tenido que abrir ninguna carpeta de investigación en contra de alguno de los miembros de la administración pasada, en la que él también participó como secretario de desarrollo social.

«Ya estamos trabajando en ellas, son menores las observaciones que nos dejaron en cuestión de lo que fue el Polideportivo, una situación de la alberca y dos situaciones del área de finanzas, pero son menores así que estamos muy tranquilos».

En total se tuvieron cinco observaciones, en una de ellas se da cuenta que la autoridad municipal contrató a la empresa “Comercializadora ya S.A de C.V”, por un monto de 9.8 millones de pesos, lo cual se considera injustificado; en otra de ellas se da cuenta de que se contrató a una empresa para evaluar la percepción de seguridad, la incidencia delictiva y exigencias públicas, sin que tal empresa haya demostrado que tenía la capacidad técnica para hacer el trabajo.

POR: Marco Estrada

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments