jueves, marzo 28, 2024
InicioQuerétaroMiles se reúnen para festejar a la Virgen de Guadalupe

Miles se reúnen para festejar a la Virgen de Guadalupe

Desde muy temprano este 12 de diciembre se comenzaron a escuchar las mañanitas en cientos de puntos de Querétaro, sin embargo, en donde se entonaron más fuerte fue, sin duda, en la Congregación.

Y es que ya sea con rondalla, con mariachi o a capela, los feligreses abarrotaron este recinto religioso para conmemorar que hace 487 años la virgen apareció ante Juan Diego en el cerro del Tepeyac.

A decir de los fieles que se dieron cita este día, es importante acudir a la Congregación para agradecer por todos los dones recibidos en el año, así como para preservar una de las tradiciones más importantes de los mexicanos y por supuesto para solicitar algún favor.

Hasta hoy que ya tengo más de 40 años sigo viniendo a escuchar misa”, aseguró Esther Moreno, quien acudió desde muy temprano a la celebración religiosa y que dijo es un valor “muy mexicano”.

Por su parte, Sergio Lugo destacó que “es importante venir para dedicarle un tiempecito con la espiritualidad de la Virgen de Guadalupe y la transmisión de valores religiosos a mis hijos”.

Durante este día, la Congregación tendrá misas cada hora, hasta las 9 de la noche. Se tiene contemplado que en promedio en cada celebración acudan cerca de 3 mil personas.

 

POR: Marco Estrada

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments