sábado, abril 20, 2024
InicioMunicipioLa capital tiene grandes retos en materia ambiental

La capital tiene grandes retos en materia ambiental

Tras el nombramiento de Miguel Ángel Gómez como titular de la Dirección de Ecología del municipio de Querétaro, la ambientalista Pamela Siurob celebró que el puesto haya sido ocupado por un perfil profesional acorde a la temática que corresponde a dicha área.

Luego de destacar la trayectoria profesional de  Miguel Ángel Gómez en dependencias de gobierno federal y estatal en materia de medio ambiente, refirió que su llegada al municipio permitirá tomar mejores decisiones en el ámbito ecológico, asimismo su gestión será de grandes retos en el tema.

«Uno es ver lo del ordenamiento ecológico en el municipio, ver lo de la infraestructura ambiental -que se carece mucho de ella- y lo que es ordenar ya todas esas instalaciones que les toca al municipio por vía de ley para que exista menos contaminación, prevenir la contaminación», apuntó.

Aunado a esto, comentó que desde la dirección deberá supervisar la normativa en materia ambiental para la plantación de vegetación en las áreas verdes del municipio, y también deberá hacer una revisión a las aprobaciones que se han estado dando a los nuevos desarrollos para la plantación de especies nativas.

La ambientalista dijo confiar en el perfil técnico y la honestidad de Miguel Ángel Gómez para desempeñar un cargo que supone grandes retos para la capital.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments