sábado, abril 20, 2024
InicioQuerétaroAlistan primer reporte de evaluación de la agenda ciudadana en los municipios...

Alistan primer reporte de evaluación de la agenda ciudadana en los municipios metropolitanos

El Observatorio Ciudadano de Querétaro alista la primera evaluación en el avance de los compromisos adquiridos por los alcaldes de las zonas metropolitanas del estado, al signar la agenda ciudadana de esta institución en las pasadas campañas electorales, refirió su director, Fabian Camacho.

El director del Observatorio Ciudadano de Querétaro, Fabian Camacho, dio a conocer que esta organización ya trabaja en el primer reporte trimestral de evaluación de la Agenda Ciudadana, documento que fue firmado por los aspirantes a las alcaldías durante el periodo de campañas electorales en el pasado proceso comicial, y que contempla diversas acciones a tomar en cuenta en sus planes de desarrollo.

Fabian Camacho Indicó que este primer reporte contempla los tópicos de finanzas sanas; combate a la pobreza; combate a la corrupción; equidad de género y desarrollo educativo, y aplicaría para los municipios de las zonas metropolitanas, Querétaro, Corregidora, El Marqués, Huimilpan, Pedro Escobedo, San Juan del Río y Colón.

Destacó que, teniendo como experiencia un ejercicio anterior, los presidentes municipales, así como sus equipos operativos, han manifestado disposición para llevar a cabo este ejercicio.

“Los funcionarios, cuando menos en estos primeros días, si llegan con un nivel de sensibilidad importante, tan es así que pudimos estar dialogando con ellos, compartiéndoles la metodología de la evaluación, y ha existido cuando menos amplia receptividad, que tienen que ver con la dinámica de los funcionarios, que tiene que ver con la dinámica de los funcionarios al ejercicio que nosotros hacemos desde el observatorio”, dijo.

Añadió que este los resultados de este proyecto se estarían dando a conocer en los meses de febrero o marzo, y posteriormente, cada 6 meses, se darían los informes subsecuentes; con el objetivo de señalar las áreas de oportunidad en las demarcaciones, y que los ciudadanos sepan que tantas promesas se han cumplido ya por parte de sus representados.

Después de dados los resultados, Fabián Camacho anotó que los alcaldes y los secretarios de sus gabinetes tendrán una retroalimentación con integrantes de cámaras empresariales y universidades.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments