jueves, abril 18, 2024
InicioMunicipioA la baja incidencia delictiva en la capital

A la baja incidencia delictiva en la capital

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), Juan Luis Ferrusca, informó que a poco más de dos meses de administración de Luis Bernardo Nava, los incidentes delictivos han tenido un descenso del 11 por ciento, lo anterior al destacar los operativos que la dependencia ha realizado en este periodo.

Señaló que gracias a la implementación de estrategias táctico-policiales, tan solo en noviembre fueron desarticuladas 12 bandas delictivas que se dedicaban al robo a casa habitación y robo de vehículos, y esta situación es la que ha llevado a una tendencia a la baja de los índices delictivos.

«Desarticulado 12 bandas delictivas que venían cometiendo distintos delitos, sobre todo robo a casa habitación, robo de vehículo, de manera primordial. Y bueno esto nos ha traído también un descenso en la incidencia delictiva del mes de noviembre, comparativamente con el mes de octubre, de esta administración, es decir en estos dos primeros meses de administración tenemos una tendencia a la baja con un 11 por ciento a la baja», apuntó.

Aunado a esto, compartió que el mes pasado también se aseguraron nueve armas de fuego y se detuvo a 12 personas por este tema, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades.

El secretario comentó que antes de implementar los nuevos programas del Plan Municipal de Seguridad de Querétaro, ya se han ejecutado varias acciones en materia policial en las distintas colonias de la demarcación.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments