sábado, abril 20, 2024
InicioMunicipioTiene Auditoría Municipal nuevo titular

Tiene Auditoría Municipal nuevo titular

Regidores del Ayuntamiento de Querétaro aprobaron por unanimidad el nombramiento de Agustín Luna Lugo como nuevo titular de la Auditoría de Fiscalización del Municipio de Querétaro.

Luego de rendir protesta ante los integrantes del Ayuntamiento, Luna Lugo, destacó que dará seguimiento a todos los expedientes con los que cuenta el municipio, esto de acuerdo a la entrega recepción.

«El seguimiento se va a dar, la instrucción del presidente es cero tolerancia a cualquier expediente y se seguirá tal y como lo entregue, ahorita se va a hacer la entrega recepción con el actual auditor, el maestro Óscar Rangel», apuntó.

En entrevista, garantizó la imparcialidad en la revisión de los expedientes en el municipio, lo anterior al afirmar que formó parte de la administración pasada y confirmar su amistad con el expresidente municipal Marcos Aguilar Vega, sobre ello, argumentó que sus puestos en el servicio público son de acuerdo a sus capacidades profesionales.

En la sesión de cabildo también se aprobó el programa anual de auditoría aplicable al ejercicio 2019 y el acuerdo por el que se ratifica la designación de oficiales del Registro Civil del municipio.

Durante la sesión, el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan José Ruíz, propuso un ahorro de 227 millones de pesos que paga el municipio por concepto de viáticos, eventos, pagos a consultorías, y honorarios en el próximo presupuesto municipal 2019.

Resaltó que el ahorro en estas partidas, será dirigido a obras y gastos social para aplicarse en drenaje, agua potable, electrificación y mejora en las calles de la capital.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments