viernes, abril 19, 2024
InicioLo más relevanteSeñalados en observaciones de la ESFE tendrán oportunidad de demostrar su actuación

Señalados en observaciones de la ESFE tendrán oportunidad de demostrar su actuación

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, señaló que todas las áreas y responsables de las mismas que hayan sido señalados por la Entidad Superior de Fiscalización del Estado, tendrán la oportunidad de demostrar que actuaron correctamente.

Expresó que en caso de que no logren determinar su actuación, los procedimientos serán turnados al Tribunal de Responsabilidades Administrativas para que se atiendan de acuerdo a la ley, y si es necesario se ejerzan sanciones.

«El procedimiento es que los señalados tendrán su oportunidad de demostrar y determinar si ellos actuaron correctamente. En caso que no logren determinarlo o demostrarlo, entonces se turna al Tribunal de Responsabilidad para que determine si hay una especie de dolo o actuación que no corresponda a la ley y entonces sí amerita esto una sanción. Pero para no calificar alguna situación en particular dejamos que las cosas vayan llevando su cauce», apuntó.

El alcalde refirió que por parte de la administración no se harán señalamientos hasta que se confirmen responsabilidades por parte de las autoridades, pues añadió que no se prestará a que dicha situación sea politizada.

En otro tema, compartió que en próximas semanas se reunirán con las distintas instancias federales para la gestión de más recursos para el gobierno municipal, asimismo comentó que en días pasados fueron presentados muchos proyectos en materia deportiva, cultural y de infraestructura, cuya realización dependerá de distintos factores.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments