miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoHasta el 20 de diciembre para pagar aguinaldos a empleados

Hasta el 20 de diciembre para pagar aguinaldos a empleados

El Secretario del Trabajo en el Estado, José Luis Aguilera Rico, dio a conocer que en Querétaro se tiene buena respuesta por parte de las empresas y comercios que pagan a tiempo el aguinaldo a sus empleados.

Señaló que esta prestación tiene que entregarse a los trabajadores a más tardar el 20 de diciembre.

Dijo que la Secretaria estará al pendiente para atender a cualquier trabajador que no reciba este pago, para hacer una observación a la empresa o patrones para que cumplan con estas obligaciones.

«Tenemos tiempo todavía para que nuestras empresas, el comercio y servicio entreguen el aguinaldo, Querétaro ha sido muy puntual en ello, nunca hemos tenido una queja de que alguna empresa no cumpla con la obligación por ley, pero estamos todavía en espera de que este resultado pueda ser más», refirió.

José Luis Aguilera Rico, comentó que ya se tiene registrado que 300 empresas han pagado el aguinaldo a sus trabajadores y lo cual rebasa la meta que se habían fijado.

En caso de que alguna persona no reciba este bono, puede acudir a la Dirección de Inspección de la Secretaría del Trabajo, ubicada en la calle de Madero número 70, en donde será atendida su queja.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments