jueves, abril 18, 2024
InicioQuerétaroGestionarán 350 millones de pesos para infraestructura en la capital

Gestionarán 350 millones de pesos para infraestructura en la capital

El diputado federal Felipe Fernando Macías compartió que, en acompañamiento con el municipio de Querétaro, gestionará alrededor de 350 millones de pesos para infraestructura y rehabilitación en la capital.

El diputado por Querétaro, Felipe Fernando Macías compartió que acompañó al municipio de Querétaro para gestionar diversos proyectos con el gobierno federal, los cuales se buscaría sean contemplados en el presupuesto para el ejercicio fiscal 2019.

Indicó que el monto asciende a, entre 350 a 400 millones de pesos, los cuales de manera principal se utilizarían para atender la rehabilitación de calles, nueva infraestructura, y mejoras en escuelas y espacios públicos.

“Lo estamos solicitando para acciones de infraestructura, para vialidades, mantenimiento de escuelas, de parques, y áreas deportivas de la ciudad, 350 a 400 millones de pesos, obviamente eso es como la carta a Santa Claus, hay que esperar a ver cuánto podemos jalar, afortunadamente creo que podremos lograr algo, porque Querétaro, y la percepción federal es que Querétaro es de las ciudades que se tiene que seguir impulsando”, dijo.

El diputado destacó que las buenas finanzas y transparencia con la que se ha conducido el municipio, se tiene confianza que la mayoría de estos proyectos puedan ser autorizados.

Añadió que también realizó el acompañamiento a otros municipios, los cuales, de manera general, buscan apoyo económico en materia de seguridad, educación e infraestructura.

Finalmente, el diputado señaló que será hasta después del 15 de diciembre, que sea aprobando el presupuesto federal, que se tenga certeza o no para estos proyectos, aunque el continuará con la gestión de apoyos en los diversos programas que pudiera  implementar la nueva administración.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments