La plataforma Airbnb informó hoy de que la Ciudad de México es el destino que más ha crecido en términos relativos en todo el mundo para pasar el fin de año de 2018, con un incremento de la demanda del 117 por ciento con respecto a las mismas fechas de 2017.
La capital mexicana lidera la lista publicada por Airbnb y lleva a la empresa estadunidense a calificarla del destino «número uno» para despedir el año y dar la bienvenida a 2019.
Por detrás de Ciudad de México se sitúa Londres, con un crecimiento del 95 %, seguida de otras dos localidades mexicanas: Puerto Vallarta (Jalisco) en la tercera posición con un aumento del 92 % de la demanda, y Tulum (Quintana Roo) en cuarto lugar, con un crecimiento interanual del 78 %.
Completan la lista de los 10 destinos de mayor crecimiento Miami (EU), Kissimmee (EU), Nueva Orleans (EU), San Diego (EU), Cartagena (Colombia) y Chiang Mai (Tailandia).
Según la plataforma de alquileres turísticos, alrededor de 400 millones de personas en todo el planeta han reservado destinos en Airbnb para este fin de año.
Además, la compañía con sede en San Francisco (EU) también publicó una lista de «destinos imperdibles para 2019» en la que incluyó la ciudad mexicana de Puebla.
Excelsior