lunes, abril 15, 2024
InicioMunicipioRealizan premiación y clausura del programa Detectives Ambientales 2018

Realizan premiación y clausura del programa Detectives Ambientales 2018

La administración municipal de Querétaro y la empresa Red Ambiental, llevaron a cabo la premiación y clausura del programa Detectives Ambientales 2018, en el cual participación más de mil alumnos de 10 escuelas primarias del municipio de Querétaro.

Después de haber participado en los talleres, el secretario de Desarrollo Humano y Social del municipio de Querétaro, Arturo Torres, tomó protesta a los niños y niñas que participaron en el programa como detectives ambientales y los invitó a generar conciencia entre su familia y amigos sobre este tema, así como a usar su creatividad en la transformación de la basura en cosas útiles.

«Y en el tema de la basura, en lo que podemos transformar, la clave de todo es su creatividad y el compromiso que tenemos con el cuidado de la naturaleza, porque no solamente es que nos sirvan para algo, sino que además estamos generando menos basura (…) ¿quién se compromete a cuidar la naturaleza? Ustedes son los detectives ambientales, ustedes son los que van a promover en sus casas, con sus familiares, con sus amigos, el cuidado del medio ambiente y la transformación de la basura en cosas útiles», apuntó.

En el evento fueron premiados los 10 mejores  proyectos de creatividad realizados por los menores con residuos reciclables, y les fueron otorgadas bicicletas y tabletas por su desempeño.

El secretario también agradeció la participación de Red Ambiental por los talleres impartidos y por las acciones impulsadas con el propósito de hacer de Querétaro una ciudad limpia y sana para todos sus habitantes.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments