sábado, abril 20, 2024
InicioMundoSe manifiestan 125 mil personas en Francia, hay casi mil 400 arrestados

Se manifiestan 125 mil personas en Francia, hay casi mil 400 arrestados

Unas 125 mil personas se manifestaron en Francia este sábado, en la cuarta jornada de protestas de los “chalecos amarillos”, declaró el ministro del Interior, Christophe Castaner, quien anunció también mil 385 arrestos.
“En el momento en el que les hablo, se han arrestado a mil 385 personas, y esta cifra va a aumentar”, declaró Castaner en una declaración retransmitida por televisión.

El ministerio dio también un balance de 118 heridos entre ellos algunos manifestantes, periodistas y de la Policía.
Las protestas resultaron en enfrentamientos entre manifestantes y la policía en París y otras ciudades, con coches y barricadas en llamas, aunque fueron de menor alcance que hace una semana gracias al despliegue policial.
En París entraron en acción por primera vez en la historia de la ciudad los vehículos blindados de la gendarmería para apagar barricadas.

Esta ola de manifestaciones comenzó el 17 de noviembre en oposición a un aumento de los impuestos a los combustibles. El presidente Emmanuel Macron cedió anulando la medida, que formaba parte de un plan para combatir el cambio climático, y congeló los precios del gas y la electricidad durante los próximos meses.
Pero la medida no bastó para aplacar la ira de los “chalecos amarillos”, un movimiento heterogéneo y sin líder, que ahora reclama al Gobierno que baje los impuestos y suba el salario mínimo y las jubilaciones.

 

Foto: Especial

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments