miércoles, abril 24, 2024
InicioMundoMueren familia completa tras bombardeos en Siria

Mueren familia completa tras bombardeos en Siria

Ocho civiles han muerto luego de los terribles bombardeos que han ocurrido estos días en la localidad al este de Siria.

Este nuevo ataque supuestamente fue lanzado por la coalición internacional liderada por Estados Unidos contra una facción del grupo Estado Islámico.

Aviones de la alianza lanzaron varios misiles contra la localidad de Hayín, en la provincia de Deir al Zur, «con la excusa de combatir a la organización terrorista Dáesh», acrónimo en árabe usado para el EI, «y destruyeron varias casas de civiles y causaron la muerte de ocho miembros de una misma familia», dijo SANA.

La fuente aseguró que entre los muertos hay tres mujeres y dos niños y que varias familias han huido de sus hogares debido a estos ataques.

Asimismo, afirmó que la coalición internacional ha cometido «decenas de masacres» en los últimos meses contra los alrededores del sureste de Deir al Zur, donde los yihadistas continúan apostados en una zona en la ribera oriental del río Éufrates, cerca de la frontera con Irak.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó hoy de que las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza liderada por milicias kurdas y apoyada por Estados Unidos, controlan ya el 70% de la localidad de Hayín, como parte de su ofensiva para expulsar al EI de Siria.

Las FSD llevan a cabo desde el año pasado una campaña militar contra los últimos feudos del Estado Islámico en Siria, después de derrotarlos en la ciudad de Al Raqa, la que era su «capital» en este país.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments