miércoles, abril 24, 2024
InicioQuerétaroMantiene Corregidora vigilancia en materia de Protección Civil

Mantiene Corregidora vigilancia en materia de Protección Civil

A partir de enero se comenzarán a revisar los permisos con los que cuentan las empresas de Corregidora, para identificar quiénes están al corriente con todos los criterios de protección civil, aseguró el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, quien destacó que hasta el momento no se tiene ningún incumplimiento.

Las supervisiones por parte de la autoridad municipal se realizan de manera anual y comienzan en enero, además, se dijo en contra de que se otorguen permisos multianuales a las empresas cumplidas, pues destacó que se debe mantener una supervisión constante.

“Cada inicio de año es cuando corren los tiempos y los trámites para solicitar sus permisos y sus licencias de funcionamiento, es cuando Protección Civil se acerca a revisarlas. Es una vez al año, pero si hay empresas con ciertos riesgos, por supuesto que las revisiones son más periódicas”.

Sobre la explosión que se generó en un vivero, este jueves, el alcalde manifestó que se trató de un accidente con un contenedor de 7 millones de metros cúbicos de agua. Como resultado se tuvieron dos fallecimientos y 10 heridos. A pesar de que la empresa contaba con todos sus permisos actualmente se encuentra clausurada hasta que se desahoguen las investigaciones.

Por: Marco Estrada

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments