viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesLópez Obrador anuncia apoyos para damnificados de Nayarit

López Obrador anuncia apoyos para damnificados de Nayarit

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció cuatro acciones inmediatas para apoyar a las personas que resultaron afectadas por paso el huracán Willa, y advirtió que el 25 de enero regresará al estado para supervisar que el programa se lleve a cabo.

López Obrador detalló que, de entrada, se canalizarán unos 60 millones de pesos para cada uno de los ocho municipios afectados para el mejoramiento de la infraestructura urbana.

Especificó que serán recursos, no ‘créditos’ y serán destinados para reconstruir o reparar viviendas.

También anunció apoyos equivalentes a 15 mil pesos en aparatos electrodomésticos.

Sostuvo que se levanta un censo para que los apoyos lleguen a quienes realmente los necesitan.

Los damnificados tendrán apoyos económicos, reposición de enseres y programas de empleo temporal, aseguró el presidente Andres Manuel López Obrador.

En un encuentro con pobladores de Acaponeta, Lopez Obrador explicó que cada familia afectada tendrá un apoyo de dos entregas mensuales de cinco mil pesos para afrontar sus necesidades más apremiantes.

La próxima semana se entregarán enseres electrodomésticos por 15 mil pesos por vivienda a las familias que perdieron todo en las inundaciones.

Se iniciará también un programa de reparación de viviendas y otro programa de mejoramiento urbano en el que se empleará a gente de las comunidades afectadas, con lo que se espera mejorar las condiciones de vida de las comunidades, y se generarán fuentes de trabajo temporal.

Cada una de las ocho comunidades que resultaron devastadas recibirán alrededor de 60 millones de pesos para mejoramiento urbano, consideró.

El titular del ejecutivo anunció que el 25 de enero regresará a evaluar el cumplimiento de discos programas.

Durante el acto protocolario cuestionó a los asistentes si ya habían sido censados para conocer las afectaciones sufridas por Willa, resultando que la inmensa mayoría de los asistentes al lienzo charro de Acaponeta dijeron que no lo han sido.

¡Ay, Manuel! (Refiriéndose a su delegado especial en Nayarit, Manuel Peraza).

“Por eso es bueno venir”, dijo López Obrador.

 

Nota Excélsior

Foto Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments