jueves, abril 18, 2024
InicioQuerétaroPromueven civismo digital en las escuelas

Promueven civismo digital en las escuelas

La diputada local Elsa Méndez promoverá en las secundarias del estado el civismo digital para alumnos, padres y profesores, a través de conferencias, ya que dijo el tema es fundamental para el desarrollo de las familias.

La presidenta de la Comisión de la Familia en el Congreso Local, Elsa Méndez de Barrios dio a conocer que a artistas de enero llevará a diversas secundarias del estado la conferencia “Civismo Digital” con el objetivo de impulsar la interrelación entre familias y sus miembros, la cual se ha visto mermada con el uso de las tecnologías; además de prevenir afectaciones causadas por estas.

La diputada panista destacó que esta conferencia se enfocará tanto a alumnos, como profesores y padres de familia, para que desde sus trincheras puedan abordar el tema de las redes sociales y los riesgos que pudieran representar.

“Estas conferencias las vamos a llevar principalmente a secundarias, para que también los papás conozcan herramientas gratuitas para poner seguridad en los teléfonos, que contenido ver, y como poder estar atentos, inclusive saber hasta cuanto tiempo están pasando en un teléfono, eso es un ocho del temario, y por supuesto que los papás deben tomar la conferencia”, dijo.

Sobre otra de las actividades que lleva a cabo en las escuelas, comentó que 1,200 niños, principalmente de los municipios de Querétaro, Corregidora y Huimilpan, acudieron a la exposición fotográfica sobre a revolución mexicana, que se instaló en la sede del poder legislativo.

Finalmente, la diputada compartió que en el mes de enero presentará la agenda legislativa de la comisión a su cargo, y adelantó que contemplará el tema del acoso sexual; además que será fortalecida con las iniciativas ciudadanas que se recojan a lo largo de la gira que realizará por los municipios del estado.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments