jueves, marzo 28, 2024
InicioViralNiña logró vencer al cáncer de mama; sólo tiene 3 años

Niña logró vencer al cáncer de mama; sólo tiene 3 años

Como bien sabes, el cáncer de mama es muy común en las mujeres, no tanto en hombre y nunca afecta a niños, o eso se pensaba hasta ahora.

El padecimiento genera que las células de la mama se multiplen sin control. Sus síntomas principales están relacionados con alteraciones en la mama, principalmente el surgimiento de una pequeña bolita indolora.

Nuevo estudio detecta casi cualquier tipo de cáncer en sólo 10 minutos

Esto fue lo que le ocurrió a Yan Yan, una pequeña niña del este de China que acaba de adquirir el récord mundial por ser la persona más joven en ser diagnosticada con cáncer de mama y lograr superarlo. 

A pesar de que sólo tiene tres años, Yan luchaba por salvarse del cáncer que pretendía terminar con su vida.

De acuerdo con The Paper, todo comenzó cuando su madre le encontró un bulto en el pecho izquierdo que se movía y tras llevarla al hospital, los médicos decidieron que tenían que someterla a una cirugía en la que se le extrajeron el bulto, pero le preservaron las glándulas mamarias.

El bulto resultó ser un carcinoma, un tipo de cáncer de mama de crecimiento lento.

Durante la operación, el especialista en cáncer de mama y su equipo extirparon el tumor y el ganglio linfático centinela para la biopsia.Afortunadamente, ésta mostró resultados negativos, lo que se traduce en que el cáncer no se había extendido a otras zonas.

Yan Yan fue dada de alta hace un par de días, y se espera que se recupere por completo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments