viernes, abril 26, 2024
InicioMundoMueren 7 millones al año por aire contaminado: OMS

Mueren 7 millones al año por aire contaminado: OMS

La contaminación del aire causa la muerte de siete millones de personas al año en el mundo, la implementación del Acuerdo de París sobre cambio climático ayudará a salvar al menos un millón de vidas anuales, afirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En su reporte “Beneficios para la salud al atajar el cambio climático”, la OMS señaló que además de las siete millones de muertes anuales, el aire contaminado cuesta unos 5.11 billones de dólares en pérdidas de bienestar a nivel mundial.

Por ello, en los 15 países que emiten la mayor cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero, se estima que los impactos en la salud de la contaminación del aire cuestan más del 4.0 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB), indicó.

La OMS presentó su informe en el marco de la 24 Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que se lleva a cabo del 2 al 14 de diciembre próximo en Katowice, Polonia.

Destacó que las acciones para alcanzar los objetivos del Acuerdo París costarían alrededor del 1.0 por ciento del PIB mundial, y que hacerlo permitiría salvar más de un millón de vidas anuales para el 2050 solo con la reducción de la contaminación del aire.

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments