jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesMonterrey saca mínima ventaja de la “Sultana del Norte”

Monterrey saca mínima ventaja de la “Sultana del Norte”

En duelo de ida de las Semifinales de la Liguilla del Apertura 2018, Monterrey logró maniatar al Cruz Azul, meterlo en propio terreno y crear peligro constante, pero sin contundencia, para llevarse la ventaja de 1-0 que sabe a poco a los Rayados para la vuelta.

Apenas transcurrían 3 minutos en el cronómetro, cuando en un centro poderoso desde banda derecha por parte de Dorlan Pabón, apareció Rodolfo Pizarro solo dentro del área, metió el cabezazo y envió el esférico al fondo para el 1-0 en favor del Monterrey.

La presión de Rayados siguió al máximo, balón que tenían, lo hacían llegar hasta el otro lado del campo a la mayor velocidad posible, para generar peligro en el arco de Jesús Corona haciendo ver un poco lenta a la zaga cementera.

Poco a poco Cruz Azul logró escalonar mejor a su defensa, cerrarle los caminos a los locales y encontrar un equilibro en el juego. Aunque Rayados seguía con la posesión del balón, las llegadas al arco de Corona disminuyeron y las acciones comenzaron a darse más en el medio terreno.

Para la parte complementaria Monterrey volvió a adelantar filas, buscó aumentar su ventaja, pero una y otra vez se topaba con un bloque defensivo, donde La Máquina llegaba a defender hasta con 9 elementos cuando no tenía el balón en su poder.

Los comandados por Pedro Caixinha no lucían nerviosos o desesperados con el marcador adverso, sí buscaban ir al frente, pero siempre de forma segura, sin descuidar su zona defensiva ante el poder ofensivo que mostraban los Rayados y sus ganas de encontrar el segundo.

Y aunque Monterrey no tuvo las libertades de los primeros minutos de juego, al frente contaba con un Rogelio Funes Mori que no dejaba de preocupar a Cruz Azul, que cada que tocaba la de gajos provocaba sensación de peligro, que fuera en una individualidad o acompañándose, hacía replegarse a los visitantes.

Pero el cuadro capitalino logró cerrar filas, evitar más daño en su arco y mantener el marcador sin moverse una vez más para regresar a casa para la vuelta y buscar dar la voltereta.

Con este resultado, Cruz Azul deberá vencer 1-0 a Monterrey para lograr su pase a la Final por el criterio de mejor posición en la tabla, o imponerse en el marcador global en caso de que Rayados logre anotar en el Azteca.

Fuente: Televisa Deportes

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments