viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipiosIncendio en Corregidora fue en toma clandestina clausurada

Incendio en Corregidora fue en toma clandestina clausurada

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, dio a conocer que el incendio registrado ayer por la tarde en los límites de la demarcación derivó de los residuos de combustible que se encontraban junto a una toma clandestina que estaba clausurada.

Comentó que las condiciones climáticas, pudieron ser una de las causas del siniestro, el cual fue controlado en dos ocasiones, primero en la tarde de ayer, y también por la mañana de este jueves, pues aún hay lugares con residuos de combustible.

«Es un lago, un pequeño lago que hay por la época de lluvias que todavía hay agua, y cuando se derrama el hidrocarburo está por encima todavía del agua, entonces ayer ya se había controlado pero todavía hay partes del lago donde sigue estando la gasolina», apuntó.

El alcalde subrayó que en el municipio continúan trabajando con operativos coordinados para combatir el tema de las tomas clandestinas, los cuales se fortalecen con los drones que tiene la administración.

«Nosotros en el municipio hemos venido trabajando todos los días desde el primer día de este gobierno y de la administración pasada, estamos con operativos permanentes, lo hemos mencionado. Nosotros tenemos en coordinación con la Policía del Estado, con el Ejército, la Policía Federal operativos para todo lo que son las entradas y salidas del municipio por toda la zona donde pasan los ductos de Pemex y seguiremos de esta manera, a través de nuestros drones que estamos teniendo arriba de los ductos», resaltó.

Roberto Sosa explicó que son tres los dispositivos aéreos que ayudan a detectar presencia irregular sobre los ductos de Pemex.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments