martes, abril 16, 2024
InicioQuerétaroPreparan proyectos turísticos para Querétaro con gobierno federal

Preparan proyectos turísticos para Querétaro con gobierno federal

La diputada local Lupita Cardenas se reunirá con el subsecretario de planeación y política turística federal, además de establecer mesas de trabajo con autoridades locales para generar proyectos turísticos para el estado. 

La presidenta de la Comisión de turismo en el Congreso Local, Guadalupe Cárdenas Molina, dio a conocer que esta semana acudirá a la subsecretaría de Planeación y Política Turística del Gobierno Federal, con el objetivo de impulsar proyectos turísticos para el estado.

Indicó que también ha venido sosteniendo reuniones con prestadores de servicios, cámaras empresariales, y autoridades estatales y municipales del ramo para fortalecer estos proyectos. 

“Reafirmo mi compromiso para trabajar de la mano con todos los niveles de gobierno, pues será a través del trabajo conjunto que habremos de dar los resultados que reclama nuestra población”, dijo. 

Además, la legisladora priista compartió que en la primera quincena del 2019 iniciarán las mesas de trabajo con todas estas partes para realizar adecuaciones a la Ley de Turismo del Estado, con las cuales se buscará generar mayores condiciones en el ramo en todos los rincones de Querétaro. 

Apuntó que una de las principales inconformidades por parte de los prestadores de serbios son los trámites para poder operar, particularmente en materia de Protección Civil.

En este sentido, expresó que se pretende otorgar beneficios, como períodos más amplios para la renovación de permisos, para aquellos prestadores de servicios turísticos que hayan cumplido con los requisitos y obligaciones en tiempo y forma. 

Con ello, dijo, también se abordaría el tema de la corrupción en el otorgamiento de las licencias. 

Lupita Cardenas destacó que en estas mesas se propondrá la capacitación de empresas turísticas, ya que solo 60 de las 160 registradas en la entidad se encuentran capacitadas; y ello no permite tener una homologación de conceptos turísticos.

Finalmente, Cardenas Molina, expresó que también se contempla abordar reformas a la ley anti tabaco para establecer espacios 100% libres de esta sustancia,  y que realmente se respeten las disposiciones. 

 

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments